lunes, 10 de julio de 2017

Cuando Maduro se Vaya . .

Cuando Maduro se Vaya . . . acompañado de una promesa cualquiera es normalmente utilizada por personas que tratan de manipular a otro u otros, pero cuando la escuchas salir de una madre que dice a su hijo. - Cuando Maduro se vaya te podre comprar lo mejor . .  Coño, eso crea mas que una indignacion, una tristeza, pues es la mas brutal de todas las MANIPULACIONES PSICOLOGICAS que se puede presentar en estos dias. Y no es que todos no soñemos en darle lo mejor a nuestros hijos, no, es el manejo del subconciente y psiquis de un inocente, que se le crea una falsa teoria de que, si NO LLEGARA A SUCEDER, la condición de que se VAYA MADURO, los niños a los que se les diga eso, veran pasar los dias, esperando, al igual que sus padres, que Maduro se vaya para poder ser felices, y si no se va? la PROMESA HECHA, de no ser cumplica será UNICA Y EXCLUSIVA CULPA DE MADURO? . . Pues obviamente el niño no culpara a sus padres, pues para ellos, son las personas mas importantes del mundo, y creeran ciegamente EN TODO LO QUE ELLOS LE DIGAN, y no los consideraran jamas responsables de tal incumplimiento.

Y asi es que se ha manipulado la gran mayoria de los Jovenes Libertadores (TERRORISTAS) que hoy salen a las calles, a PRESIONAR LA SALIDA DE ESTE RRRREGIMEN, pues según la teoria con la que muchos han crecido, ha de ser, que yendose MADURO, ellos SI seran felices, pues han sido jovenes que han crecido con tal manipulacion, pero esto que digo sera puro cuento mio, o es un mero punto de vista? Bueno, vayamos a la consulta profesional de lo que es la MANIPULACION PSICOLOGICA.

Los manipuladores cotidianos son esas personas que pasan por nuestra vida imponiéndonos su visión del mundo y su forma de hacer y sentir. Esos individuos que se aprovechan de una relación estrecha y afectuosa para satisfacer sus necesidades, sin importarle en absoluto los sentimientos de la otra persona.
La libertad interior, es lo más valioso que poseemos, es la eficacia que poseemos en la tarea de dirigir nuestra propia vida, hacernos responsables de ella y no dejarnos dominar por el egoísmo de otros. Por lo tanto, tendremos que estar alerta para rechazar  cualquier intento de arrebatarnos el derecho de ser nosotros mismos.
Si alguien te aprecia debe quererte por lo que eres y no por lo que la otra persona quieres que seas, sin violar tu identidad personal,  sin actuar, pensar o hablar como otro desee, porque dejarás de ser libre y estarás expuesto a la manipulación
Qué es la Manipulación Psicológica.
Se refiere a un amplio rango de tácticas psicológicas que una persona ejerce sobre otra con el fin  de controlar su libertad, su conducta, sus sentimientos y sus pensamientos llegando así a desestabilizar a la persona con el objetivo de que esté al servicio de sus propias necesidades a través del control de  su propio  comportamiento, emociones o decisiones. Es decir, la manipulación psicológica es el control mental que ejerce una persona sobre otra persona o grupo, utilizando técnicas de persuasión o sugestión mental mediante un comportamiento egoísta o malintencionado por parte del manipulador, que en casos extremos, puede incluso llegar al lavado de cerebro o aquellas conductas que conducen al suicidio.
¿Dónde puede darse la manipulación?
La manipulación puede darse en cualquier tipo de relación interpersonal. Puede darse en el plano profesional, conyugal, familiar, relaciones de amistad, medios de comunicación, etc.
La familia constituye un área de manipulación muy típica: la pareja, los hijos,  los padres, parientes políticos.
Otra área típica donde nos podemos sentir avasallados, manipulados o controlados es el trabajo.
¿Cómo es un manipulador?
Un manipulador es un egoísta.  Es toda persona que usa a los demás para alcanzar sus deseos. Es un lobo con piel de cordero, que emplea  el miedo, la obligación y el sentimiento de culpa para lograr que hagas lo que el quiere en vez de lo que tú deseas. A través de estos instrumentos que utilizan: el miedo, la obligación y la culpa, las personas manipuladoras, nos pueden generar un temor que nos impide confrontarlos, nos hacen sentir obligados a ceder y culpables si no lo hacemos. Ven a los demás como marionetas en sus manos y, cuando las personas no responden a los hilos invisibles que ellos mueven, pasan a las amenazas.
El manipulador es alguien que quiere obtener algo a toda costa y que hace todo posible para alcanzar su meta. Sin embargo,  las formas que utiliza  pueden hacer que parezca que en ningún momento hace nada malo, sino que simplemente quiere obtener lo mejor del  otro. Sus modos son ingenios muy eficaces que ejercen control y poder sobre lo ajeno. Es complicado tomar conciencia de lo que está ocurriendo  realmente  pero inconscientemente hacen que uno se venga abajo y que ceda ante la manipulación .El resultado es que la persona se descubre a si misma haciendo cosas que  no quiere hacer, solo por agradar a otra persona; estos sentimientos nos demuestran que lo que está pasando de verdad es que estamos renunciando a nuestros principios y valores y que estamos satisfaciendo los principios y valores de otra persona, dejando los nuestros a un lado.
¿Cómo va evolucionando la manipulación?
En un principio podemos encontrarnos la manipulación como algo sutil, a veces incluso imperceptible, basado en el deseo de salirse con la suya a propia costa y en la inseguridad de la persona que la lleva a la práctica.
Cuando la manipulación es insuficiente se recurre al chantaje emocional: Hacer sentir miedo, culpa o vergüenza, y ejercer un grado variable de poder sobre esa persona. Si el chantaje tampoco funciona, empieza a plantearse la posibilidad de emplear la agresión física
¿Cómo actúa un manipulador? 
Al tratarse  de amistades, jefes, padres, hijos, pareja, etc., son personas que están muy cerca de nosotros  y nos conocen bastante bien. El manipulador conoce muy bien nuestros puntos débiles, incluso nuestros secretos, y este conocimiento es el  que suelen utilizar para formular amenazas o ejercer presión cuando no están consiguiendo lo que desean.
1. Culpabiliza a los demás en nombre de la amistad, el amor, la profesión…
2. Traspasa su responsabilidad a otros.
3. No comunica abiertamente sus peticiones, necesidades u opiniones.
4. Responde de manera poco precisa.
5. Cambia de opinión y comportamiento según las personas o situaciones.
6. Alega razones lógicas para disfrazar sus peticiones.
7. Quiere hacer creer a los demás que tienen que ser perfectos, que no tienen que cambiar nunca de opinión, que tienen que saberlo todo y responder inmediatamente a sus requerimientos.
8. Pone en duda a otros; critica sin que lo parezca, desvalora y juzga.
9. Hace transmitir por los demás o por intermediarios sus mensajes; te llama por teléfono o deja notas escritas.
10. Siembra discordia y crea suspicacias
11. Sabe hacerse la víctima para que lo compadezcan (enfermedad, trabajo…)
12. Hace caso omiso de las peticiones que recibe, aunque asegura ocuparse.
13. Utiliza los principios morales de los demás para satisfacer sus necesidades (conceptos de humanismo, de racismo, de "buena" o "mala" madre, etc.).
14. Suelen comportarse como si cada desacuerdo fuera el factor decisivo de la relación.
15. En el curso de una conversación, cambia radicalmente de tema.
16. Evita o se escapa de las reuniones.
17. Usa la falta de información de los otros para demostrar su superioridad.
18. Miente.
19. Pregona falsedades para saber verdades,  que deforma e interpreta a su manera.
20. Es egocéntrico. Hables de lo que hables, cree que tiene que ver con él.
21. Puede mostrarse envidioso.
22. No soporta las críticas y niega la evidencia.
23. No tiene en cuenta los derechos, las necesidades o los deseos de los demás.
24. A menudo espera el último momento para pedir o dar órdenes.
25. Su discurso puede parecer lógico o coherente, mientras que sus actitudes, sus actos o su modo de vida responden a un esquema opuesto.
26. Utiliza la adulación para agradarnos, nos hace regalos o mima.
27. Produce un malestar o un sentimiento de falta de libertad (obstrucción).
Situaciones como el divorcio, la jubilación, el rechazo amoroso, la pérdida de trabajo, la enfermedad, la crisis económica, entre otras, suelen desencadenar con más facilidad el comportamiento manipulador.

ESTUDIO TOMADO DE: http://news.psykia.com 

Lo grave es, que muchas personas suelen hacer esto sin medir las concecuencias del tipo de personas estan criando para el futuro, y ojo . . en algunos casos, se les pueden hasta revertir en contra de ell@s mismos.

Por ello invito a quienes realizan este tipo de manipulaciones con sus hijos, no es que los coloquen en una burbuja y desconozcan la realidad, no, pero tampoco los MANIPULEN, les siembre odio a un sector determinado e involucren a activismo politico. Si de verdad los aman, quieranlos como son y si no piensan o comparten sus puntos de vistas, respetenlos, como quisieran que ellos los respeten a uds.

José Rivas
@josevicente9421
https://www.facebook.com/JOVIRIGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario