martes, 27 de junio de 2017

Dialogo vs Odio



Es tal el odio visceral y desmedido de un sector, que cada vez más va creciendo de forma muy peligrosa,  al punto de,  que recientemente una persona que recién conocí en las en Santa Mónica, cerca del Paseo de Los Próceres,  el dia 24 de Junio, cuando se iban acercando la marcha PACIFICA,  del pueblo Chavista pautado para esa fecha, esa persona me comenta: - Por ahí vienen tus amigos… A lo cual, luego de procesar su pregunta capciosa y provocadora, le conteste con una sonrisa;- Ah ok, yo como tengo amigo por todos lados, puede ser.. Haciendo un poco el loco, y no cayendo en la provocación obviamente, a lo que esta persona, repito recién conocida, sin confianza alguna como para inducirme a un discusión que hoy por hoy es algo delicado, por lo susceptible que están ciertas personas, pero bueno, esa persona insistió, y tomo por confirmado que yo era chavistas y me dijo: - Tú tienes cara de Chavista  . . a lo que le respondí, REVOLUCIONARIO Y CHAVISTA ..  Momento en el cual, su gesticulación cambio, y comenzó a sufrir una metamorfosis tipo HULK, y de su boca salió un natural y espontaneo . y solto un – “ Y NO TE DA PENA “ – “POR MI QUE SE MUERAN TODOS “. Momento en el cual debí ser un poco más astuto e inteligente y decirle que; ­ - Bueno, yo la verdad RESPETO SU POSICION y PUNTO DE VISTA, y en lo particular yo, no le deseo la muerte a nadie, ni a mi peor enemigo, y deje que votara todo su veneno, sin refutarle más que; si la oposición fuera más inteligente, cambiaria de estrategia política, pero igual su veneno era el mismo.
Pero a qué Viene todo el cuento previo?  Lo cuento para que ustedes vean, que así de enferma esta un sector de la oposición que NO TIENE ARGUMENTO POLITICO, y NO TIENEN RESPETO POR EL OTRO, ya de una vez toman una posición a la OFENSIVA, y aquel que no le apoye en su pensar es UN ENEMIGO, y es merecedor de insultos y todo tipo de ataque.
Hay quienes les he comentado que; El Dialogo, FACTOR DETERMINANTE de todo conflicto, es lo que deberíamos aplicar pero ellos insisten en que NO, y pregunto yo . .  Y COMO PRETENDEN QUE IGUAL  SE HAGAN UNAS ELECCIONES MAÑANA, SI GUAL NO QUIEREN DIALOGAR, Y QUIEREN QUE TODO SE HAGA, SEGÚN SU UNICA Y EXCLUSIVA VOLUNTAD?
La solución es DIALOGO, DIALOGO y MAS DIALOGO, escuchaba anoche unas declaración del Ministro de la Defensa  Padrino López, decir, que la oposición les dicen que los militares no tienen bolas porque no los apoyan, y otros porque no han salido con las armas a poner orden, hasta yo lo he dicho, pero el sabiamente dijo algo que hay que traer a la reflexión, que para “ HAY QUE TENER MAS BOLAS, PARA PODER MANTENER EL ORDEN EN PAZ”.  A lo que yo le agregaría, que SE ES MAS INTELIGENTE CUANDO SE PREVIENEN MUERTES INNECESARIAS, QUE SALIR A CAZAR UNA PELEA, SABIENDOSAE PERDIDA”.  Quien leyó El Arte de La Guerra, escrita por SunTzu, comprende un poco mas esto, pero ciertamente es asi, salir a destruir todo porque no estamos de acuerdo con algo es muy fácil, pero hacerse escuchar y hacer que su voluntad se haga sin violencia mucho mas . . Y eso lo aprendió la Izquierda cuando fue oposición,  pues fueron muchos años de pelea, de guerrillas, de protestas en las calles, de miles de caídos, hast que llego Chávez y se ganaron hasta el apoyo de los adecos y copeyanos que estaban descontentos por el bipartididismo existente en la 4ta república, pero esta oposición agresiva, en vez de ganar adeptos, los van perdiendo, y cada vez que pierden más apoyo se vuelven más agresivos. Pero repito ante la Violencia, LA SOLUCION ES DIALOGO . ..

JOSE RIVAS
Twitter:  @josevicente9421
Facebook:  https://www.facebook.com/JOVIRIGAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario